Motivos para realizar Actividad Física
Motivos para realizar Actividad Física

MOTIVOS PARA HACER ACTIVIDAD FÍSICA, EJERCICIO FÍSICO Y/O NUESTROS DEPORTES

No es lo mismo el cacao que el chocolate o el Cola Cao. De esto nadie duda. Con la actividad física, el ejercicio y la práctica deportiva pasa lo mismo. Son conceptos muy diferentes que, tienden a confundirse y, se utilizan como sinónimos o equivalentes. Para que nos entendamos, vamos a aclarar en qué consiste cada uno de ellos.

  • La ACTIVIDAD FÍSICA es cualquier movimiento que incremente el consumo de energía del cuerpo con respecto a estar en reposo (desplazarnos, hacer la compra, subir las escaleras, tareas domésticas, etc.). Algunas requieren mayor gasto energético que otr No es lo mismo teclear un ordenador que cargar sacos.
  • El EJERCICIO FÍSICO es un tipo de actividad física PLANIFICADO Y ESTRUCTURADO. Repetir movimientos para mejorar o mantener algún componente de la aptitud física (caminar, correr, natación, elíptica, ejercicios musculares en el gimnasio, ). El ejercicio físico tiene que estar bien planificado y tener en cuenta: tipo, intensidad, frecuencia, el tiempo por sesión y la forma en la que progresar con las intensidades y volúmenes. La gente no tiene conocimientos para llevar un programa de ejercicio bien diseñado y, por eso, siempre es una buena idea dejarse asesorar por vosotros, NUESTROS EXPERTOS ENTRENADORES.
  • Nuestros DEPORTES (LUCHA / DDAA) se distinguen por ser una forma de actividad física sujeta a reglas o normas Requerirá entrenamiento o un programa de ejercicio físico específico. Su faceta más lúdica o social es la LUCHA RECREATIVA y su faceta más competitiva en la LUCHA DE COMPETICIÓN.

SABER QUE DEPORTISTAS TENEMOS Y NO EQUIVOCAR LOS CAMINOS.

El deporte es una elección personal que puedes hacer más atractiva y enriquecedora la práctica del ejercicio físisico.

Podemos reflexionar sobre los motivos que tienen nuestro alumnos para entrenar o dejar de hacerlo. Nos ha pasado a todos al principio cuando intentábamos "imponer" con todas nuestras fuerzas, que la gente de nuestro alrededor entrenara.

Podemos distinguir cinco categorías:

  1. Activos - Personas que hacen nuestro deportes, con motivación alta o muy alta.
  2. Saludables - Es bastante parecido al anterior, pero con menor motivación.
  3. Milenial deportivo - Reduce la adherencia al deporte y, su actividad física es moderada.
  4. Vulnerables - Inactivos susceptibles de sedentarismo a corto o medio plazo
  5. Antideportivos - el "peor de todos", inactivos, fumadores o no y sedentarios.

Hay que tratarlos de forma diferente para llevarlos a la práctica de la Lucha o de nuestras DDAA.

Tenemos que conseguir que entrenar sea “UN HÁBITO” como los que ya conocemos.

Comer bien / Dejar de fumar / Hacer deporte ...

Cuando adquieres un hábito es porque se cumplen unas series de normas.

  1. TIENES UNA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA. Amor propio, satisfacción personal, independencia, fuerza interior, confianza, etc.
  2. TIENES UNA MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA. Aprobación externa, pertenencia a un grupo, conseguir un puesto en una competición, un logro, etc.

Todos necesitamos mejorar nuestra adherencia para entrenar, sin barreras y viendo resultados. Pero a veces no sabemos para que entrenamos, no tenemos objetivos. Seguro que hacer algo al tuntún, te genere resultados al principio, pero se acaba pronto.

Para entrenar de forma eficiente, primero tenemos que entender el entrenamiento. Confía en nuestros profesores profesionales.

#SEGUIMOS EN LA LUCHA

Fdo: Ángel Luis GIMÉNEZ BRAVO - Presidente FML.

Afiliación de Clubs y Licencias 2024

Tramita tu licencia

¿Dónde practicar mi deporte?

Centros Deportivos

Podéis enviarnos vuestras sugerencias

Buzón de Sugerencias

Qué hacer si tengo un ...

Accidente deportivo

Encuentra repuesta a preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes