La FML con el día Internacional de la Mujer
La FML celebra el Día Internacional de la Mujer

Este miércoles, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada reivindicativa en favor de la mujer y la igualdad de género.

La mujer deportista tiene un papel relevante en nuestra FML, tanto desde el punto de vista de la organización como de la participación deportiva, aumentando considerablemente en los últimos años.

Seguimos trabajando para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de las Luchas Olímpicas y todas nuestras Disciplinas.

Queremos involucrar a todos los afiliados a ser partícipes y, otorgar a la mujer el papel protagonista que le corresponde.

CAMINO HACIA LA IGUALDAD

Para conseguir la equidad de género en la esfera deportiva, hay que actuar con una perspectiva global. Aparte de promocionar la práctica de nuestros deportes y disciplinas entre todas las mujeres, se tiene que:

  • Garantizar el acceso a cargos de responsabilidad del ámbito deportivo (que en nuestro caso se cumple con una Vicepresidenta, una Secretaria General y una Directora Técnica entre otros cargos).
  • La conciliación de la vida profesional y familiar con la práctica del deporte.
  • La visibilidad de la mujer deportista a los medios de comunicación.
  • La igualdad en premios por categoría femenina y masculina, entre otros.

“No me puedo creer que aún no sepas que la igualdad también comienza en ti”. 

En este contexto, desde la FML renovamos un año más nuestro compromiso como promotores de la Igualdad y nos sumamos al objetivo de la ONU. Por todo ello, en la FML alzamos la voz, hoy 8 de Marzo, para decir que:

“La igualdad comienza en ti, en los hombres y mujeres protagonistas del presente deportivo y responsables del futuro de este mundo no igualitario”

“Trabajamos para difundir que la igualdad comienza en todas y cada una de las personas que forman parte de nuestra federación”

“Desde la FML volvemos a aunar esfuerzos y conmemoramos el día internacional de las mujeres con más energía y empeño que nunca”

Hacemos un llamamiento a nuestra juventud y a todas las generaciones para:

     * Promover la igualdad los 365 días del año, para que deje de ser un espejismo y, en un futuro próximo, la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad.

     * Lograrlo está en nuestras manos, es una cuestión de ciudadanía, de educación, de democracia y de justicia social.

ACCIONES:

PON EN TU ESTADO DE WHATTSAPP EL DISEÑO DE LA FML PARA ESTA SEMANA

#REFLEXIONA, ACTÚA Y… NO TE PARES

#SEGUIMOS EN LA LUCHA

Fdo.: Ángel Luis GIMÉNEZ BRAVO - Presidente

Afiliación de Clubs y Licencias 2024

Tramita tu licencia

¿Dónde practicar mi deporte?

Centros Deportivos

Podéis enviarnos vuestras sugerencias

Buzón de Sugerencias

Qué hacer si tengo un ...

Accidente deportivo

Encuentra repuesta a preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes