Jornadas Poderosas Iberdrola
Jornadas Poderosas Iberdrola

Más de 200 niños y niñas de 4 institutos ubicados en 5 distritos de Vicálvaro han participado en la charla y práctica protagonizados por nuestras entrenadoras (MARTA OJEDA Y SANDRA ROA) colaboradoras de Iberdrola. Las luchadoras han impartido la actividad en el polideportivo Faustina Valladolid Iberdrola, el área de deporte del Ayuntamiento de Madrid y la FML, quieren impulsar la práctica de la lucha entre niñas y jóvenes de entre 12 y 24 años de la capital.
A través del programa “CHICAS, EL DEPORTE OS HACE PODEROSAS”, se tiene el objetivo de evitar el abandono de la actividad física y el deporte por parte de niñas y jóvenes.
Según datos, las niñas y jóvenes de esas edades abandonan la práctica deportiva más que los varones por diferentes razones. La participación femenina en los juegos deportivos municipales no supera el 30%, en las escuelas de promoción se queda en un 37%.
Marta, Sandra y, como no, nuestra Directora Técnica Teresa Méndez han impartido una Jornada en el que han destacado la importancia de su etapa formativa.
En Iberdrola, en el Ayuntamiento de Madrid y en la FML apostamos desde hace años por promover el deporte femenino con la convicción de que, a través nuestras actuaciones, luchamos por la igualdad de oportunidades.
Con alianzas y programas como este queremos contribuir a sensibilizar a niñas, jóvenes y sus familias acerca de la importancia de mantener la vinculación con el deporte a medida que crecen.
Con este programa, enfocado exclusivamente a fortalecer el deporte base, queremos promover la visibilidad de referentes para niñas y jóvenes y seguir desarrollando un tejido educativo y social que favorezca su permanencia en el mundo del deporte.
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Realizamosuna apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.
Un hecho especialmente significativo en relación con el programa #PODEROSAS es que en las tres categorías de edad de los Juegos Deportivos Municipales a las que se dirige esta iniciativa se ha incrementado el porcentaje de chicas participantes en un 18 % en los últimos tres años.
SOMOS FEDERACIÓN, SOMOS LUCHADORES,
SOMOS ILUSIÓN, SOMOS EQUIPO.
DAMOS EJEMPLO
#SEGUIMOS EN LA LUCHA # LUCHADORES SIN LÍMTES

Afiliación de Clubs y Licencias 2024

Tramita tu licencia

¿Dónde practicar mi deporte?

Centros Deportivos

Podéis enviarnos vuestras sugerencias

Buzón de Sugerencias

Qué hacer si tengo un ...

Accidente deportivo

Encuentra repuesta a preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes