Memoria de Actividades FML 2023

Inicio de temporada 2024 y Memoria de Actividades 2023

SALUDO DEL PRESIDENTE DE LA FML

La presentación de esta Memoria de Actividades FML 2023 supone una Inmejorable oportunidad de trasladar mi más sincera enhorabuena a todos los deportistas, entrenadores, clubes y árbitros madrileños que han logrado éxitos deportivos internacionales, nacionales y autonómicos durante esta temporada 2023 que acabamos de concluir.

Los excelentes resultados de la temporada pasada confirman que, con la ambición y el trabajo de nuestros clubes, deportistas y técnicos se pueden alcanzar metas que, no hace tanto, parecían inalcanzables.

Esta felicitación queremos hacerla extensiva a todos y cada uno de los que componéis la Gran Familia de la Lucha Madrileña y de nuestras DD.AA., porque lo que se relata en esta Memoria Deportiva es fruto de la ilusión y el esfuerzo de todos.

Se han dado pasos para que nuestras disciplinas sean más inclusivas, pero nos queda mucho por delante. Nuestra especial felicitación dirigida a entrenadores y deportistas que, con dificultades añadidas, entrenan y compiten con entusiasmo ejemplar.

Esta Memoria pretende recoger los hitos deportivos más destacados de los 12 últimos meses. Y, aunque resulta imposible incluir todo lo sucedido en nuestras disciplinas, espero que todos los protagonistas se vean justamente representados por los que aquí figuran, y sepan disculparnos si algo o alguien se nos ha quedado sin mencionar.

El gran trabajo de todos y el reconocimiento de las Administraciones Públicas, en especial de la DGD de la Comunidad de Madrid, nos permite acometer proyectos con un horizonte más despejado, en el que podamos poner en marcha acciones de mejora que faciliten la labor de todos los estamentos de la Lucha Olímpica y nuestras Disciplinas, y a eso vamos.

Soy consciente que, con frecuencia, nuestra realidad más cercana sigue colocándonos dificultades en el camino, como la espiral de incremento de los costes de alojamientos y locomoción en nuestros desplazamientos. Vaya por delante el reconocimiento para los que, desde la sombra, saben exprimir los siempre escasos recursos para que afloren los resultados deportivos de los que nos sentimos tan orgullosos.

No me quiero olvidar del colectivo arbitral, no siempre justamente reconocido en su labor, y que con su ejemplar rigor vertebra nuestra competición y, con ello, el exigente nivel que ésta alcanza.

Tenemos por delante una temporada singular, cargada de eventos de grandísimo nivel (con unos Juegos Olímpicos a la vista, que siempre son la máxima referencia en el Deporte) que condicionan en cascada fechas y lugares de campeonatos de España y, estos a su vez, la óptima ubicación de eventos autonómicos.

Deseo que todos, Deportistas, Técnicos, Árbitros, Clubes y personal de la Federación junto con las Familias, disfrutemos de una temporada 2023/2024 en la que nos acompañen los logros deportivos buscados

Muchas gracias a TOD@S

SOMOS FEDERACIÓN, SOMOS LUCHADORES, SOMOS ILUSIÓN, SOMOS EQUIPO. DAMOS EJEMPLO

#SEGUIMOSENLALUCHA

#LUCHADORESSINLÍMTES

Fdo.: Ángel Luis GIMÉNEZ BRAVO - Presidente FML

Afiliación de Clubs y Licencias 2024

Tramita tu licencia

¿Dónde practicar mi deporte?

Centros Deportivos

Podéis enviarnos vuestras sugerencias

Buzón de Sugerencias

Qué hacer si tengo un ...