Tras la publicación del BOE del 3 de mayo ORDEN 4793, os informamos que los certificados de Deportista de Alto Nivel los esta mandando directamente el CSD a los deportistas, si alguno esta en listado DAN y no lo ha recibido puede solicitarlos a la FELODA a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La duración y el horario de los entrenamientos para estos deportistas serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva.
La consideración de Deportista de Interés Nacional (no deportistas DAN ni de Alto Rendimiento) no esta recogida en ninguna normativa pero por parte de la FELODA consideran a los deportistas mayores de edad que hayan formado parte de los Equipos Nacionales en Campeonatos Europeos o Mundiales en algún evento de los últimos 2 años. Por lo que los deportistas que reúnan estos requisitos podrán solicitar la consideración de Deportista de Interés Nacional enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y desde la FML se solicitará a la FELODA.
El resto de deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día (de 6:00 a 10:00 h y de 20:00 a 23:00 h) y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia. La Licencia Federativa será suficiente acreditación.
Así mismo os facilitamos la publicación en el BOE de la Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.