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Ley de Transparecia

Seguro ASISA
Seguro ASISA

PARA TODAS LAS LICENCIAS DE LA FML DESDE EL 1 DE ENERO DE 2019

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO: 

Durante el mes de la tramitación de la licencia, el federado/a podrá asistir en caso de accidente deportivo y urgencia, a cualquier centro concertado con Asisa, identificándose con el carnet federado (licencia) y el DNI.

En caso de pedir cita para consulta con un especialista, deberás solicitar enviando al correo de la FML Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando fecha, hota y lugar del accidente deportivo:

  • Talón de accidente 
  • Parte de accidente que será cumplimentado por el responsable del Club o responsable de la actividad en la que se la sufrito el accidente deportivo.

y te lo enviaremos por correo electrónico a la dirección desde la que lo has solicitado.

Una vez acudido a consulta con el talón escaneado, si solicitaran el original tendrías que pedir a la FML ( 91 364 63 04 ) el envío de éste por correo ordinario.

Es muy importante distinguir la forma de asistencia a un centro médico. Según se indica en el esquema la asistencia puede ser por una urgencia (vital o no) o bien a consulta.

Se considera Accidente Deportivo: Lesión corporal que deriva de una causa violentasúbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte o requiera de prestación sanitaria para su recuperación.

URGENCIA VITAL:

Si peligra la vida del asegurado a consecuencia de la práctica deportiva, se deberá dirigir al centro más cercano y Asisa posteriormente se hará cargo de la asistencia recibida en el centro receptor del asegurado.

Si es una urgencia vital:  si no conozco un centro médico de Asisa cercano voy al centro médico que me atienda más rápido y mañana me pongo en contacto con Asisa para coordinar todo el expediente y seguir instrucciones.

URGENCIA:

El asegurado podrá dirigirse a cualquier centro concertado, identificandose como asegurado/federado. Se requerirá un talón para recibir la prestación, en caso de no poder entregarlo en el momento de la asistencia se solicitará el talón posteriormente.

Si es una urgencia: si conozco el centro médico de Asisa me dirijo directamente a él con un talón de siniestro ( color blanco). No hace falta llamar para que me asignen nº de expediente ya que lo hacen directamente en el centro concertado.

Si no conozco los centros concertados tengo que llamar a Asisa quien me informa del más cercano.

Si me presento en urgencias sin el talón blanco me atenderán ( con mi número de licencia ) pero al día siguiente lo tengo que presentar.

El asegurado podrá llamar al número de teléfono 91 991 24 40 para saber los centros o consultarlos en esta web.

CONSULTA

El asegurado podrá dirigirse a cualquier centro concertado solicitando el mismo la cita con el centro que vaya a realizar la prestación.

Si me he lesionado pero no es tan urgente como para ir a urgencias:  En este caso mañana llamo al centro concertado que más me convenga y solicito hora directamente con el médico. Llevo talón blanco debidamente relleno.

En cualquiera de los casos:  

1.- Se ha solucionado el problema…. Me mandan para casa y fin del siniestro

2.- Me dicen que tengo que ir de nuevo a consulta… Me presento el día que corresponde y doy un segundo talón blanco ( forma de seguimiento del expediente).

3.- El médico me solicita una prueba que tienen que autorizar…. Me da un talón de color verde… yo lo mando por mail añadiendo el informe médico a Asisa y me mandan la correspondiente autorización.

NOTA:  Se pretende que a principios de 2019 esté operativa un APP de Asisa que sustituirá directamente los talones de siniestro. Con el APP el Federado meterá en su móvil su número de licencia y tendrá el talón, centros médicos, autorizaciones etc….

MUY IMPORTANTE:

La asistencia a un centro fuera de los concertados está totalmente prohibida salvo que sea por una urgencia vital. Asisa no cubrirá el coste de la asistencia en centros no concertados.

TRAMITACIÓN DE SINIESTROS Y COMUNICACIÓN DE SINIESTROS.

Para gestionar la tramitación de los expedientes se puede realizar por dos vias:

  • Presencialmente en las Delegaciones Territoriales u oficinas comerciales de ASISA
  • Por email, enviando toda la documentación al correo aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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