esarenfrdeitptru

caser
Normas a seguir en caso de accidente deportivo
  1. El lesionado informará del accidente deportivo a la Federación enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:
      • Nombre y Apellidos del lesionado
      • DNI
      • Lugar, día y hora de la lesión,
  2. Recibirá el parte de accidente por email debidamente cumplimentado.
  3. Llamará al Departamento de Prestaciones de Caser ( 902 020 116 ), donde facilitarán el número de expediente.
  4. Con este parte y el núero de expediente acudirá al "Centro Concertado con Caser" para recibir asistencia médica (a no ser caso de extrema grevedad, hay que asistir a un centro concertado) (Pulsa para ver el cuadro médico).
  5. Seguidamente el asegurado enviará al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando el número de expediente facilitado por Caser:
      • Declaración firmada de lo sucedido.
      • Fotocopia del DNI
      • Fotocopia de la licencia federativa
      • En su caso, solicitud de pruebas diagnósticas solicitadas por el médico/hostipal. Esta solicitud es necesaria siempre y cuando el propio médico/hospital soliciten autorización de la aseguradora.

Esta documentación también puede enviarse al fax número 902 197 475 indicando en todas las hojas el número de expediente facilitado por Caser.

Esperamos tu pronta recuperación y te damos las gracias por colaborar,

Pulsa para ver el cuadro médico actualizado 2016

NOTA IMPORTANTE

Con cierta frecuencia se están solicitando aperturas de parte de siniestro en los que se deja pasar varios días entre la lesión y la asistencia a urgencias. Se ha mantenido una reunión con la aseguradora Caser quien nos informa que se deben cumplir los plazos legales ( en principio 48 horas) para asistir al médico / urgencias ya que en caso contrario se ven en la obligación de rehusar el siniestro por la ruptura del nexo causal del mismo ( ley de contrato de seguro).  Informamos a todos los Federados la importancia de acudir a urgencias en el caso de sufrir una lesión. Se pacta con Caser el límite de 72 horas desde la ocurrencia de la lesión hasta la ruptura del nexo que une el accidente con la atención sanitaria.